Victoria Fuello

       ¡Hola! Me llamo Victoria Fuello y soy artesana especializada en joyería y cerámica. Soy la responsable de las piezas que ves en esta web desde el boceto  hasta su finalización. Desde 2007 hasta 2021 mi marca ha sido Libélula Lila.

Me formé primero como ceramista, durante cinco años entre la Escuela de Triana y la Escuela della Robbia de Gelves.Desde el primer momento me interesé por la joyería, y a día de hoy gran parte de mi tiempo lo dedico a seguir investigando técnicas, materiales y diseños de forma autodidacta casi siempre.

Con el paso del tiempo, y en parte por huir de las fornituras industriales y hacer mis propios enganches y cierres, empecé a usar cada vez más el metal y actualmente trabajo con ambos materiales, metal (plata y otros metales nobles) y cerámica, jugando a menudo a mezclarlos de forma poco usuales. 

Realmente lo que me encanta es trabajar con fuego, ya sea con horno cerámico o con soplete. 

Mi idea es crear piezas ajenas a modas, originales y siempre hechas a mano, intentando que no haya ningún componente industrial o que sea mínimo y partiendo de materiales nobles como el metal (plata, cobre o latón) y el barro (porcelanas o lozas)

Mi fuente principal de inspiración es la historia del arte y la naturaleza, y me gusta trabajar sin maquinarias, solo con herramientas y que se note este trabajo artesanal en las piezas.

Me encantaría que mis piezas transmitieran al menos una parte de la felicidad que me produce a mí elaborarlas, porque es la pasión de mi vida.

Gracias por visitar mi web

Victoria