Las piezas que encontrarás en esta web están realizadas de forma artesanal con materiales nobles como la plata, el latón o el cobre. Ninguno de ellos contiene plomo o níquel. 

Con el paso del tiempo y por el ph de la piel  o incluso por la falta de uso se oxidan. Lo puedes evitar en parte guardándolos con cuidado para que les afecte menos el polvo y el aire.

Y pueden limpiarse perfectamente con productos específicos limpiametales o para la plata.

En el caso de las piezas con pátinas (tanto de color como pátinas de envejecimiento) no utilices esos productos porque retirarás la pátina. Lo ideal son unas bayetas especiales para limpiar la plata, que se usan sin producto alguno. Pero sólo para limpiar la plata si tiene zonas limpias de pátina. En el caso de mi colección modernista en plata, es lo que uso para su mantenimiento. Siempre colocando la pieza en plano, sobre una superficie mullida (un poco de tela doblada encima de una mesa). En el caso de las piezas con pátina evita el agua.

 

Los perfumes, el agua clorada, productos para el cabello,  el sudor…Pueden afectar el acabado de las piezas, por lo que te recomiendo no usarlas para hacer deporte y colocártelas siempre dejando pasar un poco de tiempo tras perfumarte.

Y en caso de duda,  no te preocupes que estoy a tu disposición.